Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un hombre que pinchaba la rueda de vehículos para robar a los dueños mientras la cambiaban

La rápida actuación del agente logró recuperar los efectos sustraídos y poner a los autores ante la justicia.

Un agente de la Policía Nacional de Alicante que se encontraba fuera de servicio realizando unas compras ha detenido a un hombre que presuntamente pinchaba la rueda de los coches para distraer a sus víctimas mientras les robaba sus mochilas.

El agente se encontraba en su tiempo libre cuando observó a un hombre agachado entre dos vehículos. El experimentado agente se dirigió hacia él haciendo caso de su instinto el cual le decía que algo estaba ocurriendo. Al acercase observó al hombre que huía agachado desde un coche con la puerta abierta y llevaba dos mochilas entre sus brazos. Innatamente se echó a la carrera a por él, dándole alcance en tan solo unos metros.

Las mochilas pertenecían a la pareja propietaria del vehículo abierto. Ambos se encontraban cambiando una rueda del coche, cuando les robaron las mochilas que portaba el detenido las cuales se encontraban en los asientos del interior.

Las víctimas reconocieron los objetos como suyos, recuperando así todos los efectos sustraídos, los cuales estaban valorados en 1300 euros.

El detenido llevaba escondido en su ropa el cuchillo que usó para pinchar las ruedas en el momento de la detención. Además, cuenta con un amplio historial de detenciones por diferentes delitos, seis de ellas en este año, en su mayoría por delitos contra el patrimonio.

La investigación del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante desveló que el detenido había sido visto merodeando el parking a bordo de otro vehículo conducido por otra persona. Finalmente se demostró que ambas personas colaboraban en la comisión del delito con tareas diferenciadas y coordinadas.

Mientras, uno seleccionaba las víctimas el otro sigilosamente les pinchaba la rueda como distracción para robarles mientras hacían el cambio de la misma. Después el primero esperaba a su compinche dentro de su vehículo con el motor en marcha para huir del lugar con el botín lo más rápido posible. También descubrieron que habían pinchado la rueda de otro vehículo al que no habían podido robar.

Gracias a la labor de los agentes investigadores, se localizó y detuvo al coautor de los hechos horas después.