Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido un hombre por un delito de robo con violencia en Torrevieja

En menos de 3 horas desde el suceso se logró identificar, localizar y detener al autor, que sustrajo más de 500 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por un delito de robo con violencia e intimidación en un comercio de Torrevieja. El detenido intimidó al trabajador con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraer más de 500 euros.

La investigación comenzó el pasado 4 de mayo a las 16:00 horas, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de un atraco, mediante el uso de un cuchillo de grandes dimensiones en un comercio de Torrevieja.

Los agentes se personaron en el local, recabaron todos los datos y establecieron un amplio dispositivo para la búsqueda y detención del atracador.

En menos de 3 horas desde el suceso, fruto de la coordinación e inmediatez de las actuaciones, se logró identificar, localizar y detener al autor. Se trataba de hombre de 30 años y con numerosos antecedentes por hechos similares.

A continuación, se realizó un registro en el domicilio del detenido. En el interior de la vivienda se halló la pareja de la zapatilla que correspondía a la que el autor perdió en el atraco y el cuchillo utilizado para intimidar al dueño del establecimiento. Además, se recuperaron los 540 euros sustraídos.

El detenido, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación, junto con las pruebas obtenidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Torrevieja, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional