Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Detenido por un robo con fuerza a una mujer en el portal de su domicilio de Elche

El implicado fue sorprendido por una patrulla cuando se deshacía de la mochila de la mujer, que contenía dinero y otros objetos

La Policía Local ha detenido a un varón de 23 años por un delito de robo con fuerza. El pasado 19 de junio una patrulla acudió al auxilio de una mujer que gritaba en las inmediaciones de la calle Patricio Ruíz Gómez.

A su llegada, la dotación policial encontró a la afectada nerviosa y exaltada, quien explicó a los agentes que, al abrir la puerta del portal de su domicilio, alguien se le acercó por detrás, inmovilizándole una mano y colocando en su costado algún tipo de objeto contundente. En ese momento gritó pidiendo ayuda, siendo tirada al suelo por el individuo, que le arrebató la mochila que portaba antes de huir del lugar

Con la descripción del sospechoso, se realizó una batida por la zona, hasta que fue localizado en las cercanías de Clara Campoamor, donde dejó caer algo al suelo a observar la presencia de la patrulla de la Policía Local. El sujeto fue interceptado, comprobando que portaba unos 140 euros y que el objeto que había dejado caer era la mochila sustraída a la víctima, que contenía todavía sus pertenencias.

El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde quedaron depositadas las pertenencias y el dinero sustraído, que quedó a disposición de su propietaria.