```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Detenido en Benidorm por robar a su vecino y después intentar vender lo sustraído en el mismo barrio

La victima detalló que el valor de todo lo sustraído ascendía a más de 5000 euros

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo en un piso donde sustrajeron artículos de electrónica, fotografía, joyas, y ropa entre otros. El detenido resulto ser el vecino del propietario de la vivienda que aprovecho la ausencia durante unos dias de esta ultima para realizar el ilícito. Los artículos estaban intentando ser vendido en negocios hosteleros del mismo barrio.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaria de la Policía Nacional de Benidorm. La victima relató que mientras se encontraba fuera de la localidad, fue alertado por la Policía de que podían haberle entrado a robar en la vivienda. Al parecer habían forzado la puerta de acceso al inmueble, rompiendo la puerta principal y su cerradura.

Cuando se realizó el inventario de lo que le faltaba en la casa, se descubrió que a la víctima le faltaba material informático, bebidas alcohólicas, dispositivos electrónicos, de telefonía y de fotografía, varios electrodomésticos, joyas y complementos, prendas de ropa, y dinero en efectivo. La victima detalló que el valor de todo lo sustraído ascendía a más de 5000 euros.

La investigación se llevó a cabo por parte del Grupo 3º de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de la Policía Nacional de Benidorm. En las primeras diligencias se consiguieron datos reveladores sobre lo acontecido, encontrando a testigos que podían esclarecer ciertos extremos, llegando incluso a rescatar imágenes grabadas que relacionaban a un varón con el delito.

Los agentes de la Policía Nacional también pudieron descubrir que parte de los objetos estaban intentando ser vendidos en el mismo barrio, algunos de ellos en negocios hosteleros de la misma zona. Los propietarios de estos negocios estaban siendo invitados a recoger los artículos en la misma vivienda donde había ocurrido el robo. También se pudieron recuperar algunos objetos, que fueron reconocidos y entregados a la víctima.

Se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el principal sospechoso, siendo detenido poco tiempo después en la misma localidad de Benidorm. El autor resultó ser el vecino de la puerta de al lado de la víctima, el cual, conociendo los movimientos de esta última, aprovecho un periodo de ausencia de moradores en la vivienda para “entrar a robar”. En el momento de la detención, el presunto autor no quiso prestar ningún tipo de declaración que pudiera aportar más datos sobre los hechos.

El detenido, varón español de 48 años, tenía más antecedentes por otros hechos diferentes. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm junto con las actuaciones, quedando la investigación abierta para la recuperación de los objetos sustraídos y por la posible participación de terceros en el ilícito.