```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Detenido por una presunta agresión sexual a una menor en un local de hostelería en Elche

El implicado le tocó el culo a la joven y se abalanzó sobre ella, habiéndolo intentado antes con otra clienta del establecimiento

La Policía Local ha detenido a un hombre de 34 años por una presunta agresión sexual a una menor en un establecimiento de hostelería. El pasado 30 de junio una dotación policial fue requerida en el local ante la existencia de un varón en actitud agresiva y posiblemente ebrio.

La víctima relató que cuando estaba en la fila esperando a recoger la comida, el implicado le había guiñado el ojo, acercándose a ella y mirándole fijamente los pechos, llegando a tocarle el culo sin su consentimiento. Además, poco más tarde, al regresar a la cola para recoger un helado, el mismo hombre se abalanzó sobre ella, aunque un amigo que le acompañaba se interpuso entre ambos.

Mientras los agentes escuchaban su testimonio, otra menor que se encontraba en una mesa cercana, informó de manera espontánea que también se había abalanzado sobre ella, pero que pudo esquivarlo.

Por estos hechos, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Además, los agentes contactaron telefónicamente con los progenitores de las menores para informarles de lo sucedido y del procedimiento a seguir.