```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detenido en Elche por sustraer un teléfono y gastar 3000 euros con el Bizum de la víctima en casas de citas

Con el teléfono desbloqueado comenzó a realizar pagos de “BIZUM” en varias casas de citas, contratando los servicios de dos prostitutas, durante veinticuatro horas seguidas

El pasado día 6 de junio la Brigada de Policía Judicial en Elche, procedió a detener a un hombre de 34 años y nacionalidad española por los Delitos de Hurto y Estafa, tras haber sustraído un terminal de telefonía móvil, a otro hombre al que conoció estando de fiesta y al que vio introducir su pin.

A continuación, y con el teléfono desbloqueado, comenzó a realizar pagos de “BIZUM” en varias casas de citas, contratando los servicios de dos prostitutas, durante veinticuatro horas seguidas.

La victima de 55 años, conoció al detenido estando de fiesta en la Isla de Tabarca, de regreso a la localidad Ilicitana de Torrellano, siguieron tomando copas en el domicilio del denunciante, para en un momento dado, retirarse a dormir.

Al día siguiente el perjudicado no encontró el teléfono, por lo que lo dio de baja en la compañía, sin darle mayor importancia. No fue hasta una semana más tarde, al ir a pagar con tarjeta, cuando descubre que carece de saldo, por lo que acude a pedir explicaciones al banco, donde le informan de los cargos efectuados a su nombre con la aplicación BIZUM.

Por tales hechos interpuso una denuncia ante la Policía Nacional de Elche, iniciando una investigación que concluyo con la detención del autor de los hechos.