```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Detenido un fugitivo alemán en el aeropuerto Alicante-Elche

El detenido, al que le constaba una orden europea de detención y entrega con fines de extradición, se enfrenta una posible condena máxima de 10 años de prisión.

La Policía Nacional, en el Aeropuerto de Alicante-Elche, han detenido a un hombre al que le constaba una OEDE (Orden Europea de Detención para Extradición) emitida por las autoridades alemanas por delitos económicos y financieros.

Agentes pertenecientes a este puesto fronterizo, en base a un señalamiento grabado en las bases de datos de la Policía Nacional, por la oficina de enlace encargada de las comunicaciones entre la justicia de los países europeos y la justicia española en materia de extradiciones denominada Oficina SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry) alertó a los agentes del Puesto Fronterizo de la presencia del prófugo de la justicia alemana en un vuelo procedente de Kaunas (Lituania), por lo que sobre las 10:00 de la mañana durante la inspección y control de pasajeros de dicho vuelo, se le localiza y tras confirmar su identidad se procede a su detención.

Se trata de un hombre de 41 de nacionalidad Estonia, buscado por las autoridades alemanas, desde el día 17/12/2020, por presuntamente haberse apropiado ilegalmente de más de 150.000 euros, creando para ello, una empresa ficticia de inversiones de capital.

El detenido, quien se enfrenta a una posible condena en Alemania de 10 años de prisión, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional que será el encargado de decidir sobre su extradición.