fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Detenido en Aspe por robo tras saltar el muro de un campo de fútbol y olvidar la cartera en una tienda

La Guardia Civil ha detenido en Aspe a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras intentar huir y saltar el muro de un campo de fútbol y olvidar la cartera con su documentación en un establecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

La Guardia Civil ha detenido en Aspe a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras intentar huir y saltar el muro de un campo de fútbol y olvidar la cartera con su documentación en un establecimiento.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 8 de septiembre, cuando un testigo dio el aviso tras ver a este hombre saltar el muro del campo de fútbol, informa el instituto armado en un comunicado.

En una batida por la zona, de caminos rurales con gran cantidad de matorrales, los agentes encontraron al sospechoso escondido entre la maleza. Este hombre, de 49 años, llevaba consigo el material sustraído, además de una herramienta, unos guantes y un pasamontañas.

Tras su detención, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, los guardias civiles tuvieron conocimiento de otro robo en un establecimiento de material para piscinas, muy cercano al campo de fútbol.

Al parecer, el hombre se dejó la cartera olvidada en la tienda, por lo que la Guardia Civil le imputó un segundo delito de robo. Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

En esta operación han participado efectivos del área de prevención de la delincuencia y de la de investigación de la Guardia Civil de Aspe, junto a la Policía Local.

En otro operativo en la localidad, la Guardia Civil ha arrestado a otro hombre, también por un presunto delito de robo con fuerza. Se trataba de “un viejo conocido de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Aspe” y le ha sido decretado el ingreso en prisión provisional.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.
CatalanSpanish