fbpx
25.2 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Detenido en Elche para quemar la casa del propietario del terreno que había ocupado

Había amenazado con prender fuego a la vivienda con él y su familia dentro de si le echaban

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Agentes de la Guardia Civil ha detenido en Elche un hombre español de 40 años acusado de quemar la casa del propietario del terreno que había ocupado, al que ya había amenazado con prender fuego a la vivienda con él y su familia dentro de si le echaban, según ha informado la Comandancia de Alicante.

Por estos hechos, se le imputa un delito de daños, por incendios en las tres viviendas que se vieron afectadas, un delito de amenazas y un delito de usurpación de vivienda. Se calcula que el valor de los daños oscila entre los 400.000 y los 500.000 euros.

A principios del mes de junio, en la pedanía ilicitana de la Marina, se produjo un incendio, que afectó tres casas prefabricadas, de las cuales dos quedaron totalmente calcinadas y la tercera sufrió graves daños.

A causa del estado de siniestro total en el cual quedaron dos de las viviendas, se necesitó el apoyo de los Especialistas en Incendios del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Valencia, para realizar un análisis más exhaustivo y obtener pruebas de cómo se inició este incendio.

Las primeras hipótesis apuntaron al hecho que había sido provocado y las investigaciones se centraron entonces en personas próximas a las víctimas, como podían ser familiares o vecinos, a los cuales fueron interrogando y tomando declaración.

Uno de los vecinos levantó las sospechas de los agentes puesto que vivía allí de forma ilegal, sin consentimiento de los propietarios y que, además, los amenazó varias veces con quemar la casa con ellos dentro de si intentaban echarle.

El informe de los especialistas confirmó la hipótesis que el fuego había sido provocado, iniciándose primero en una de las viviendas y propagándose después a las otros dos por radiación.

Una vez analizada toda la información, la Guardia Civil pudo concluir que el presunto autor de los hechos era el hombre español de 40 años que residía de forma ilegal en la parcela del lado. A él se le detuvo como el presunto autor de un delito de daños, un delito de amenazas y un delito de usurpación de vivienda. La valoración de los daños, todavía para determinar, oscila entre los 400.000 y los 500.000 euros.

El detenido quedó en libertad con cargos a la espera de juicio, después de prestar declaración, con la obligación de presentarse en los juzgados cuando sea requerido, según las mismas fuentes.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Pola ha sido el encargado de llevar a cabo la investigación, con el apoyo de los Especialistas de Incendios del Laboratorio de *Criminalística de la Guardia Civil de la Zona de Valencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Aparecen 12.000 muertes en los registros civiles que suben a 43.000 los fallecidos en la pandemia

El sistema ha incorporado miles de certificados de defunción que estaban acumulados en los registros civiles.

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.
CatalanSpanish