fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

Detenido en Elche por volver a robar perros en una partida rural

Los agentes de la Policía Local de Elche sospecharon, desde un primer momento, de un hombre de 42 años que presuntamente había incurrido en una acción similar en semanas anteriores.

La Policía Local de Elche detuvo a un hombre de 42 años por reincidir presumiblemente en el robo de perros en Atzavares. La Sala Operativa (092) movilizó el 28 de enero, sobre las 17:00 horas, a una patrulla con el fin de recabar información sobre la sustracción de canes durante la madrugada en una finca, según indicó el propietario.

- Advertisement -

Según indicó el propietario, existía una brecha en el vallado exterior, echando en falta únicamente al animal y señalando, además, haber sido recientemente víctima de una acción similar con otros dos perros, por lo que la dotación policial relacionó al autor de aquellos hechos como posible responsable.

Los agentes se entrevistaron con el supuesto ladrón en su domicilio, quien reconoció tener en su poder un perro que, alegó, “se había encontrado por el campo” y cuyas características coincidían con los datos aportados por el afectado.

- Advertisement -

Tras las comprobaciones oportunas a través del chip del animal, se verificó la titularidad del mismo, que correspondía a la persona que alertó al cuerpo de seguridad municipal.

Finalmente, el perro fue devuelto a su legítimo dueño y el presunto autor de la sustracción trasladado a dependencias policiales.

ValenciàEspañol