```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenido en Elche con marihuana en el maletero del coche

El arrestado se trata de una varón de nacionalidad albanesa, de 22 años de edad.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a un varón que transportaba ocultos en el maletero de su vehículo 9 kilos de marihuana, los agentes lo descubrieron en uno de los controles aleatorios que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

En la ciudad de Elche la Policía Nacional ha intensificado la realización de puntos estáticos de control, estos son llevados a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) siendo los encargados de realizar este tipo de controles donde realizan filtros de seguridad selectivos en funciones de prevención de la delincuencia.

Los hechos tuvieron lugar a principios de esta semana, donde se organizaron varios dispositivos estáticos de control establecidos en diferentes puntos de la ciudad. En uno de esos controles aleatorios que realizaron los agentes, dieron el alto a un vehículo en el que circulaba una persona en su interior.

Inicialmente los policías realizaron las comprobaciones oportunas de identificación del ocupante y posteriormente llevaron a cabo un registro del interior del vehículo, donde localizaron en el maletero una mochila y dentro de esta una bolsa de grandes dimensiones que albergaba 9 kilogramos de marihuana.

Por estos hechos los intervinientes detuvieron a esta persona por un delito contra la salud pública.

El arrestado se trata de una varón de nacionalidad albanesa, de 22 años de edad, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.