4.8 C
Alicante
miércoles, enero 7, 2026

Detenido en Cox un individuo buscado por la justicia

La actuación se llevó a cabo tras varios días de dispositivos de localización en el municipio

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Cox a un hombre de 40 años sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por los Juzgados de Orihuela.

A mediados de noviembre de 2025, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Callosa de Segura tuvieron conocimiento de que los Juzgados de Orihuela habían decretado la búsqueda, detención e ingreso en prisión de un individuo, por lo que activaron una serie de dispositivos orientados a su localización.

El sospechoso sobre el que recaía la orden era una persona con numerosos antecedentes policiales y una elevada conflictividad, circunstancia que motivó la adopción de medidas de seguridad reforzadas para garantizar tanto la integridad de los agentes actuantes como la de los vecinos de la zona.

Tras constatarse que el sospechoso permanecía escondido en un domicilio del municipio de Cox durante varios días, se estableció un dispositivo especial de seguridad, en el que participaron patrullas de seguridad ciudadana, personal del Área de Investigación y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Torrevieja, junto con su equipo de drones.

Como resultado de la intervención, los agentes realizaron la entrada en el domicilio con la finalidad de ejecutar la detención, localizando al individuo oculto en una de las estancias de la vivienda y procediendo a su arresto sin que se produjeran incidentes de consideración.

Finalmente, el hombre detenido, un español de 40 años de edad, fue puesto a disposición de los Juzgados de Orihuela, que decretaron su ingreso en prisión.