Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Detenido en Denia el presunto autor de robos con violencia, lesiones y tentativa de homicidio

Gracias a las declaraciones de testigos y de las propias víctimas, el presunto agresor fue detenido en pocas horas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Denia a un varón acusado de cometer dos delitos de robo con violencia, lesiones y un delito de tentativa de homicidio.

La primera víctima del detenido relató a los agentes en su denuncia que un varón se le acercó por la espalda y le propinó un fuerte empujón haciendo que su teléfono móvil se le cayera al suelo. El agresor, aprovechó el momento para quitarle el teléfono a la víctima. Acto seguido también intentó arrebatarle una mochila pero ante la negativa de la víctima a dársela, el agresor, le pinchó en la pierna con un objeto punzante y huyó del lugar. La víctima, comenzó a sangrar por la herida producida, por lo que fue trasladada en ambulancia al hospital, donde le fue suturada la herida.

Más grave fue el segundo de los robos cometidos presuntamente por el detenido, teniendo como resultado un delito de homicidio en grado de tentativa. En esta ocasión, el autor, le arrebató a un varón de la manos un paquete de tabaco y, cuando éste quiso recuperarlo, el detenido le agredió violentamente, cayendo ambos al suelo, lo que fue aprovechado por el atacante para propinar una puñalada en el pecho a su víctima.

Debido a la gravedad de la herida, la víctima fue trasladada al hospital por un indicativo sanitario debiendo ser atendido por el Servicio de Urgencias al presentar, según versaba el parte facultativo, una herida punzante de dos centímetros en el hemitórax derecho.

Las declaraciones de las dos víctimas de estos sucesos, así como de los testigos que presenciaron los hechos, resultaron de vital importancia para identificar al presunto autor de los mismos quien, tras las pesquisas realizadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Denia, quienes se hicieron cargo de la investigación, fue localizado y detenido.

El detenido, un varón de 38 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia decretándose su ingreso en prisión provisional.