Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Detenido en Alicante por simular un robo con violencia para cobrar el seguro

El detenido denunció los hechos con el fin de ser indemnizado por el seguro de hogar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 64 años de edad, acusado por los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa, al simular haber sido víctima de un delito de robo con violencia que no se produjo.

El presunto autor de la simulación del delito, interpuso una denuncia al haberse dado cuenta de que le faltaba su cartera con la documentación y dinero en efectivo sospechando que, la autora, podría haber sido una mujer con la que se cruzó en un conocido centro comercial de la ciudad, sobre la que aportó incluso varios datos relacionados con sus características físicas.

Sin embargo, unos diez días después, este mismo varón se personó nuevamente en la Comisaría de Policía, puesto que quería ampliar datos relacionados con los hechos.

Así las cosas, el varón, como ampliación de datos, dijo haber omitido en su primera denuncia que, esta mujer que dijo sospechar que había sido la autora, le había seguido hasta el portal de su domicilio, lugar donde le abordó y, tras un forcejeo, le arrebató la cartera con los efectos ya denunciados, lo que convertía su denuncia en un robo con violencia.

En esa segunda denuncia, además de lo expuesto, manifestó que había dado parte a su seguro del hogar, enviándoles la primera denuncia que interpuso, pero que como respuesta había obtenido que tal siniestro no estaba cubierto por su póliza.

Con sendas denuncias, los agentes destinados en el Grupo II de Investigación de la Comisaría de Alicante Norte, se encargaron de realizar las pesquisas necesarias para determinar la veracidad de los hechos denunciados en ambas denuncias, llegando a través de las mismas a la conclusión de que tal robo con violencia denunciado en segundo lugar no se había producido, sino que se trataba de una denuncia interpuesta por este ciudadano orientada a obtener pingües beneficios de la reclamación al seguro inicialmente rechazada, la cual sí contemplaba la cobertura por un robo con violencia.

Así las cosas, los investigadores, citaron al denunciante en las dependencias de la Comisaría de Alicante Norte donde terminó detenido, acusado como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa en grado de tentativa.

El detenido, de nacionalidad española, de 64 años de edad y sin antecedentes previos, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales a la espera de ser citado para comparecer en sede judicial.

La Policía Nacional advierte de la responsabilidad penal en la que puede incurrir una persona en caso de acusar falsamente a otra o de simular ser víctima de una infracción penal que nunca ha ocurrido.