```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenido en Alicante por cobrar el seguro tras denunciar falsamente el robo de un móvil

Manifestó que una persona le había arrebatado de la mano el móvil y le había tirado al suelo, cuando en realidad se lo sustrajeron al descuido mientras que fue a pagar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una persona de nacionalidad española y 44 años de edad que, presuntamente, había cometido una estafa al seguro tras denunciar un robo con violencia que no ocurrió como tal.

El denunciante, se personó en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, donde declaró que se encontraba sentado a la mesa en una cafetería cuando, una persona se acercó corriendo y le arrebató el teléfono móvil de las manos.

Continuó manifestando que, tras forcejear con esa persona, el presunto atacante le empujó cayendo el denunciante al suelo. El presunto móvil sustraído era de alta gama y estaba valorado en más de 900 euros según el perjudicado.

Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría rápidamente realizaron las primeras pesquisas, las cuales pronto les hicieron pensar que los hecho no habían ocurrido como el denunciante había manifestado.

De las declaraciones de varios testigos, se determinó que, al parecer la víctima se había levantado a pagar su consumición dejando su terminal móvil en la mesa, y al volver este ya no se encontraba en el lugar, habiendo sido sustraído. Este tipo de forma comisiva de esta infracción no estaba contemplada en la póliza del seguro del hogar del perjudicado por lo que, presuntamente, denunció falsamente con la intención de cobrar del seguro.

Los policías comprobaron que, tras la denuncia, el seguro indemnizó a la presunta víctima con 600 euros.

Por estos hechos, el denunciante acabó finalmente detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito y un delito de estafa.

El arrestado, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en las dependencias de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional en Alicante, quedando a la espera de ser citado ante la Autoridad judicial.