```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Detenido en Alicante por sustraer un vehículo con las llaves que se encontró en la calle

Al parecer el hijo del dueño del vehículo había lanzado las llaves del coche por la ventana del domicilio, a escasos metros de donde se encontraba el vehículo estacionado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una persona que conducía un vehículo presuntamente sustraído.

Los agentes de la Policía Nacional detectaron un vehículo que figuraba como sustraído días antes, el cual iba circulando por una calle de la ciudad de Alicante. Los policías se interpusieron en su camino y consiguieron detener su marcha. Al requerir al conductor observaron que esté poseía una copia de las llaves, si bien no era capaz de dar una razón coherente al hecho de conducir un coche robado.

Al investigar sobre los hechos concretos de la sustracción pudieron descubrir como el denunciante había descrito en la denuncia que su hijo menor de edad había lanzado una copia de las llaves del vehículo por la ventana sin que él se diera cuenta. Cuando se percató de tal hecho y bajo a la calle, las llaves ya no estaban, pero tampoco estaba el vehículo al que pertenecían y que el perjudicado había dejado estacionado a pocos metros de su domicilio el día anterior.

Los agentes procedieron a la detención de tal persona y recuperaron el vehículo que fue entregado, junto con sus llaves, a su legítimo propietario.

El detenido de 29 años y nacionalidad española fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.