Detenido en Alicante un joven con más de dos kilos de drogas

El sospechoso, que tomaba multitud de medidas de seguridad, ocultaba más de dos kilos de droga en su domicilio, entre cocaína, marihuana, hachís y MDMA.

877

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 25 años que al parecer ocultaba más de dos kilos de droga en su domicilio, entre cocaína, marihuana, hachís y MDMA en su domicilio. El sospechoso, que tomaba multitud de medidas de seguridad para entorpecer la labor policial, presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando agentes del Grupo de Policía Judicial adscritos a la Comisaría de Distrito norte de la ciudad tuvieron conocimiento, a raíz de varias pesquisas, de que una persona iba fuera de la ciudad a vender diferentes tipos de droga, tanto al menudeo como a otros traficantes, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Las pruebas que iban recabando a raíz de otras operaciones realizadas en la ciudad alicantina cerraron el cerco sobre una persona de la que se poseían “datos sesgados de identidad”. Las gestiones realizadas por los agentes investigadores durante meses fueron tomando forma, hasta que en una vigilancia de un punto negro de venta de droga consiguieron identificar al presunto traficante.

Los policías encargados del caso centraron toda la investigación en las diversas actividades que realizaba esta persona para así poder ubicar el lugar donde podía estar ocultando la droga.

El sospechoso al parecer tomaba multitud de medidas de seguridad para entorpecer la labor policial. Así, los agentes continuaron realizando gestiones hasta que consiguieron ubicar en los arenales del sol la vivienda que presuntamente utilizaba para almacenar drogas.

Los agentes consiguieron detener al hombre cuando había abandonado el domicilio. En el momento de la detención, el arrestado portaba consigo once dosis de droga lista para su venta y más de veinte gramos de cocaína junto a una balanza y materiales para su venta y distribución.

En el registro de la vivienda, los agentes se incautaron de dinero en efectivo, un kilo de cocaína, más de medio kilo de cogollos de marihuana, casi medio kilo de hachís, varias dosis de MDMA y multitud de materiales como balanzas y materiales para la venta y distribución.

El detenido, de 25 años, fue puesto a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante por un presunto delito de tráfico de drogas.