Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Un detenido en Alcoy por cometer la tradicional y conocida estafa piramidal

El detenido ha logrado estafar a sus víctimas una cantidad cercana a los 50.000 mil euros.

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy detuvieron el pasado día 12 de enero a un individuo de 21 años de edad por su participación en un presunta Estafa, formando parte de un Grupo Criminal.

El detenido formaba parte de un entramado criminal especializado en cometer estafas piramidales con el denominado “esquema ponzi”, por medio del cual, captaban a sus víctimas a través de anuncios que colocaban en distintas redes sociales, en los que les invitaban a formar parte de inversiones de una supuesta empresa, aportando para ello distintas cantidades de dinero, indicándoles que los beneficios que obtendrían llegarían a doblar incluso las cantidades aportadas.

Los perjudicados, atraídos por las atractivas condiciones que les prometían, realizaban sus primeras inversiones, en principio en pequeñas cantidades, ya que mostraban unas lógicas reticencias.

El entramado criminal abonaba en principio los beneficios acordados al no ser cuantías muy elevadas, todo ello con el fin de vencer las reticencias iníciales de los inversores, a la vez que generaban confianza en sus víctimas para que hicieran inversiones mayores, y difundiesen el negocio entre familiares y amistades, captando así nuevos inversores.

El detenido poseía una amplia cartera de clientes, logrando recabar los investigadores un total de diez denuncias, interpuestas en diferentes provincias del territorio nacional, logrando haber estafado a estas personas una cantidad cercana a los cincuenta mil euros.

El detenido de nacionalidad española, fue puesto en libertad con cargos una vez oído en declaración respecto a los hechos que se le imputaron, trasladando las actuaciones al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Alcoy (Alicante).