La Guardia Civil, con la colaboración de las policías locales de Cox-Granja de Rocamora y de San Isidro, ha detenido a tres personas presuntamente implicadas en un robo con violencia en Cox al propietario de una explotación agrícola. También se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal.
Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 24 y 40 años con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial y el Juzgado de Guardia de Orihuela ha decretado ya su libertad provisional, ha informado el instituto armado en un comunicado.
La investigación comenzó el pasado 10 de octubre, cuando el agricultor presentó una denuncia ante la Guardia Civil tras sufrir un robo con violencia en su parcela. Según su relato, al abandonar la finca, se encontró con dos personas, un hombre y una mujer, quienes lo insultaron, amenazaron y empujaron hasta hacerle caer al suelo.
En su domicilio, el denunciante se vio obligado a entregar 1.000 euros al hombre y a otro cómplice, mientras que la mujer sustrajo una bicicleta que se encontraba en la propiedad y que más tarde los agentes devolvieron a su dueño.
El Equipo Roca de la Compañía de Torrevieja y el Puesto Principal de Callosa de Segura asumieron la investigación, durante la que realizaron inspecciones en las fincas donde ocurrieron los hechos, tomaron nuevas declaraciones a la víctima y posibles testigos y analizaron la información disponible.
Con la colaboración de las Policías Locales de Cox-Granja de Rocamora y de San Isidro, los agentes identificaron el vehículo utilizado por los sospechosos y confirmaron sus identidades.


