Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenidas dos personas por robar un ciclomotor en Alicante

Los dos autores del presunto delito habían fracturado el sistema de seguridad-bloqueo del manillar para poder robarlo

 La concejalía Seguridad del Ayuntamiento informa que agentes de la Policía Local de Alicante, adscritos al Servicio Nocturno, practicaron de madrugada la detención de dos varones, de 16 y 37 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de un ciclomotor.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron el 15 de Julio de 2021, sobre las 23.50 horas, cuando a través de una llamada a la Jefatura de Policía Local, se informa de la presencia en la calle de Olof Palme de dos hombres realizando actividades sospechosas.

Los testigos facilitaron una descripción que indicaba que uno de ellos se encontraba conduciendo un ciclomotor y estaba realizando de forma sospechosa acciones para remolcar otro ciclomotor, a cuyos mandos iba otra persona.

De inmediato la Policía Local montó un dispositivo de búsqueda de estas personas. Una patrulla localizó los vehículos a la altura de la calle Rosello e iniciaron una investigación. Tras diversas comprobaciones, se pudo averiguar que uno de los ciclomotores que se encontraba estacionado en vía pública había sido sustraído, fracturando el sistema de seguridad-bloqueo del manillar para poder robarlo.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a estos dos hombres, por un presunto delito de robo con fuerza. Ambos fueron informados de los motivos de su detención, así como de los derechos que les asisten para su posterior traslado ante la Autoridad Judicial.

Asimismo, la Policía Local localizó al propietario del ciclomotor que fue informado del robo, y que se daba traslado del vehículo al depósito municipal de Bacarot con una grúa.