Noticias de Alicante y provincia

viernes, 2 diciembre 2022

Una mujer detenida como cómplice de un robo en una vivienda de Villajoyosa

El pasado día 21 de octubre, una pareja formada por una mujer y un hombre fueron descubiertos mientras el varón perpetraba un robo con fuerza en una vivienda.

Agentes de la Unidad Centauro de la Policía Local de la Vila Joiosa han procedido a la detención de una persona, una mujer de 22 años, vecina de la Vila Joiosa, acusada de ser cómplice de un delito de robo con fuerza en las cosas.

- Advertisement -

El pasado día 21 de octubre, una pareja formada por una mujer y un hombre fueron descubiertos mientras el varón perpetraba un robo con fuerza en una vivienda. El hombre, se dio a la fuga no pudiendo ser localizado por la patrulla de la Policía Local después de realizar una amplia batida por la zona donde sucedieron los hechos.

La investigada fue detenida cuando se encontrada esperando a su compañero, vigilando y guardando las herramientas de distinta naturaleza para el forzamiento de viviendas, tales como destornilladores de grandes dimensiones, guantes de goma de alta sensibilidad al tacto, una máscara negra, gorra de color negro y una herramienta metálica de palanca tipo “pata de cabra” de 48 cm de longitud.

- Advertisement -

La detenida, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesta a disposición del Puesto Principal de Guardia Civil de la Vila Joiosa, el cual, a través de las unidades que investigación de policía judicial se hacen cargo de las investigaciones oportunas para esclarecer los hechos.

Desde la Jefatura de Policía Local, la concejala de Seguridad Ciudadana de la Vila Joiosa, Isabel Perona, destaca «las labores de seguridad ciudadana, colaboración y coordinación entre Policía Local y comandancia de la Guardia Civil del municipio, para mantener la seguridad en la Vila Joiosa en esta y otras actuaciones conjuntas realizadas por los cuerpos de seguridad y orden público en la localidad”.

CatalàEspañol