Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenida una mujer por intentar quemar y destrozar una hoguera de categoría especial

El monumento dañado pertenece a la hoguera de categoría especial Sagrada Familia situada en el barrio de Carolinas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una mujer de 42 años de edad, por intentar prender fuego a una hoguera plantada de categoría especial y causar daños en la estructura de varias figuras por valor de más de 1200 euros.

La Sala Cimacc 091 recibió una llamada en la que se comunicaba que una mujer estaba causando graves daños en la hoguera especial Sagrada Familia, intentando quemar y manchar de pintura varias de sus figuras.

Hasta el lugar acudió una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Nacional y tras entrevistarse con el vigilante de la hoguera les manifestó que una mujer había arrojado papeles ardiendo al monumento con la intención de prenderle fuego y tras recriminarle su actitud en numerosas ocasiones, ésta accedió al perímetro vallado y fracturó uno de los ninots, arrancándole la cabeza y arrojándola contra el suelo, ocasionando pintadas en otras figuras.

Tras la valoración realizada por el presidente de la hoguera, los daños ocasionados ascendían a más de 1200 euros.

El acto de vandalismo fue grabado con un teléfono móvil, y tras ser visualizado por los agentes quedó perfectamente demostrada la autoría de esta mujer con su comportamiento incívico.

Según lo relatado por los testigos allí presentes, la mujer parecía estar un poco desorientada y manifestaba que quería ver la hoguera arder en ese momento y no esperar al día 24.

La detenida, de nacionalidad española, fue acusada por un delito de daños y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.