Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Una mujer detenida en Calp por simular dos robos en su vivienda para estafar al seguro

Tras la denuncia del primer robo, la mujer recibió en concepto de indemnización 3.000 euros de la compañía aseguradora.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una mujer, en Calpe, como presunta autora de dos delitos de simulación de delito y otros dos delitos de estafa, al fingir robos con fuerza en su domiclio y estafar, posteriormente a la compañía de seguros.

La investigación se inicio a raíz de la denuncia presentada por una vecina de Calpe en la que manifestaba que había visto como tres varones encapuchados habían entrado a su domicilio y le habían sustraído más de 1.000 euros, jarrones de gran valor y gran cantidad de joyas.

Tras la denuncia, agentes del Área de Investigación de Calpe iniciaron actuaciones en aras de esclarecer los hechos.

El relato de la denunciante generaba dudas sobre la credibilidad de la denuncia, por las incongruencias y contradicciones que mostraba en todo momento en el relato de los hechos sucedidos. Además, la inspección ocular que realizaron los agentes en la vivienda determinó que no había incidíos de que allí se hubiera producido un robo con fuerza.

Ante esta vicisitud se procedió a investigar a la denunciante, descubriéndose que en el mes de noviembre del pasado año, había presentado otra denuncia por un robo con fuerza coincidiendo que se había producido en el mismo lugar, su vivienda y los objetos declarados como sustraídos, como dinero (3.700 euros), varias joyas y jarrones. Por este suceso obtuvo de la compañía aseguradora un total de 3.000 euros, en concepto de indemnización por el supuesto robo denunciado.

En este punto, citaron de nuevo en sede policial a la denunciante que acudió voluntariamente para responder a las dudas de los investigadores. La mujer al principio reiteró los hechos sucedidos pero en un determinado momento reconoció ante los agentes que las denuncias que había presentado eran falsas, admitiendo que lo había hecho porque “andaba mal de pasta y no tenía trabajo”.

Por estos hechos, la mujer, de 57 años y de nacionalidad estañola, fue detenida y puesta en libertad tras tomarle declaración, como presunta autora de dos delitos de simulación de delito y dos delitos de estafa..

Las diligencias instruidas han sido entregas al Juzgado de Instrucción de Denia.