Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Detenida en Benidorm por estafar a una aseguradora mediante una denuncia falsa de robo con violencia

Había contratado una póliza de seguros cuando compró el teléfono móvil por lo que la compañía le indemnizó el importe del terminal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a una mujer que presuntamente simuló haber sido víctima de un robo con violencia para estafar a una compañía de seguros, cuando en realidad tal delito no se había producido y el teléfono móvil denunciado lo estaba usando su pareja sentimental.

Todo comenzó cuando, una mujer acudió a la Comisaría de Benidorm a denunciar haber sido víctima de un robo con violencia mediante el método del “tirón”. La denunciante, manifestó a los agentes que un varón desconocido le arrebató del brazo de un fuerte tirón una mochila que llevaba colgada, dentro de la cual portaba un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.132 euros, además de 1.300 euros en efectivo, las tarjetas de crédito y su documentación personal.

Tras interponer la denuncia por el supuesto robo, la denunciante, remitió a su compañía de seguros la denuncia para, de esta manera, poder cobrar así el valor monetario del terminal.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, iniciaron una investigación para lograr identificar y detener al presunto culpable del robo con violencia, sin embargo, durante la investigación, pudieron acreditar que no existió ningún hecho delictivo y que la denuncia interpuesta era totalmente falsa. Además, los agentes pudieron corroborar que meses después de la sustracción del teléfono móvil denunciado, éste fue usado por parte de la pareja de la autora de los hechos.

Por todo ello, los agentes localizaron a la denunciante de los hechos, supuesta víctima a la sazón, y procedieron a su detención acusada de los delitos de simulación de delito y estafa.

La arrestada, una mujer de 32 años de edad y de nacionalidad española, fue puesta en libertad tras declarar en dependencias policiales quedando a la espera de ser citada para comparecer en sede Judicial.

Una falsa denuncia por ser víctima de un hecho delictivo puede convertirle en autor de un delito de simulación de delito y estafa.

Numerosas detenciones son producidas en la provincia de Alicante por este delito de simulación, tratándose en la mayoría de los casos de denuncias presentadas por robos de teléfonos móviles de última generación cuando, en realidad, se trata generalmente de hurtos o extravíos que las pólizas de sus seguros no cubren, por lo que los denunciantes optan por denunciar haber sido víctimas de un robo con violencia y poder beneficiarse de la indemnización del seguro.

Los hechos denunciados son investigados, por lo que, de determinarse la falsedad de los mismos, el denunciante acabaría siendo detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito e incluso por estafa en algunos casos, generándole antecedentes policiales así como penales, que les pueden traer graves repercusiones al normal desarrollo de su vida personal.