fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Detectan listeriosis en la carne mechada de ‘Sabores de Paterna’

Esta alerta llega tras el brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis al distribuir carne mechada contaminada con la citada bacteria, que ha sumado más de 200 afectados en Andalucía.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El paro sube en mayo en 26.573 personas

En la provincia de Alicante el paro bajó en 325 personas durante el pasado mes de mayo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado este viernes una nueva alerta sanitaria nacional de listeriosis en relación a la carne mechada ‘Sabores de Paterna’, fabricada en Paterna de Rivera (Cádiz). En una rueda de prensa en la sede de la Consejería, en Sevilla, el titular andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha precisado que esta alerta sanitaria nacional se ha establecido a las 12.58 horas de este viernes.

La empresa ha sido cerrada mientras los inspectores realizan todo el protocolo de recogido de muestras. Mientras tanto se están llamando a los proveedores de Cádiz, Madrid, Huelva y Málaga.

Desde la Consejería de Presidencia subrayan que “no hay un segundo brote de listeriosis”, hace un llamamiento a la calma, y advierte de que ninguno de los 207 afectados por la infección puede asociarse a la carne de Sabores de Paterna, sino de la principal empresa investigada: Magrudis.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish