```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detectan listeriosis en la carne mechada de ‘Sabores de Paterna’

Esta alerta llega tras el brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis al distribuir carne mechada contaminada con la citada bacteria, que ha sumado más de 200 afectados en Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado este viernes una nueva alerta sanitaria nacional de listeriosis en relación a la carne mechada ‘Sabores de Paterna’, fabricada en Paterna de Rivera (Cádiz). En una rueda de prensa en la sede de la Consejería, en Sevilla, el titular andaluz de Salud, Jesús Aguirre, ha precisado que esta alerta sanitaria nacional se ha establecido a las 12.58 horas de este viernes.

La empresa ha sido cerrada mientras los inspectores realizan todo el protocolo de recogido de muestras. Mientras tanto se están llamando a los proveedores de Cádiz, Madrid, Huelva y Málaga.

Desde la Consejería de Presidencia subrayan que “no hay un segundo brote de listeriosis”, hace un llamamiento a la calma, y advierte de que ninguno de los 207 afectados por la infección puede asociarse a la carne de Sabores de Paterna, sino de la principal empresa investigada: Magrudis.