fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

El desorden entre Compromís, IMA y los no adscritos refuerza a Femenía como alcalde de Benitatxell

La moción de censura sólo prosperaría si Compromís se apoya en un tránsfuga y una edil procesada por corrupción.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

Alicante prepara la rehabilitación de Torre Sarrió

El Ayuntamiento adjudicará el plan de seguridad y salud de las obras en Torre Sarrió que albergará el centro de interpretación de las Torres de la Huerta.

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

El silencio de Compromís ha resultado ensordecedor tras las críticas de Dirección Provincial del PP donde señalaban la falta de escrúpulos de la formación nacionalista para arrebatar la alcaldía a Vicent Femenia (RED-Demòcrates Valencians), quien se apoya en el PP y en el PIdeb. Esta acusación viene por apoyar la moción de censura en la concejala procesada por corrupción Vicenta Nieves García Iglesias (IMA)y por Toni Colomer (No adscrito), ambos ex-militantes del Partido Popular.

La incógnita de Compromís ahora está en el punto álgido, después de apoyar a Colomer en enero, y posteriormente reconocer su error, han avisado que decidirán durante la semana que viene si apoyarán la moción o no. Algo que deja pocas horas a la elección, ya que la fecha del pleno está fijada para el próximo 2 de octubre.

La moción de censura fue presentada en enero por Compromís, IMA y Colomer, y fue abortada por el secretario municipal, que no la validó. Finalmente, un juzgado ha establecido que tendrá que votarse, para lo que da al ayuntamiento un plazo máximo de 12 días para convocar el pleno, según trascendió ayer.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.
CatalanSpanish