El silencio de Compromís ha resultado ensordecedor tras las críticas de Dirección Provincial del PP donde señalaban la falta de escrúpulos de la formación nacionalista para arrebatar la alcaldía a Vicent Femenia (RED-Demòcrates Valencians), quien se apoya en el PP y en el PIdeb. Esta acusación viene por apoyar la moción de censura en la concejala procesada por corrupción Vicenta Nieves García Iglesias (IMA)y por Toni Colomer (No adscrito), ambos ex-militantes del Partido Popular.

La incógnita de Compromís ahora está en el punto álgido, después de apoyar a Colomer en enero, y posteriormente reconocer su error, han avisado que decidirán durante la semana que viene si apoyarán la moción o no. Algo que deja pocas horas a la elección, ya que la fecha del pleno está fijada para el próximo 2 de octubre.

La moción de censura fue presentada en enero por Compromís, IMA y Colomer, y fue abortada por el secretario municipal, que no la validó. Finalmente, un juzgado ha establecido que tendrá que votarse, para lo que da al ayuntamiento un plazo máximo de 12 días para convocar el pleno, según trascendió ayer.