Noticias de Alicante y provincia

sábado, 2 marzo 2024

El desfile de Papá Noel llega a las calles de Elche el 23 de diciembre

El desfile saldrá a las 18:30h, contará con la participación de más de 200 personas y con multitud de espectáculos

Como cada año, el próximo sábado 23 de diciembre tendrá lugar el desfile de Papá Noel por las calles de Elche para el disfrute de los más pequeños. La concejala de Festejos, Inma Mora, ha detallado que el desfile saldrá a las 18:30h desde el CEIP Frances Cantó, pasará por la Avenida de Novelda, por la calle Jorge Juan, por la calle Vicente Blasco Ibáñez, para finalizar en la Diagonal del Palau.

El desfile contará con más de 200 participantes. La carroza de Papá Noel será lo más destacado, pero también contará con varios espectáculos a cargo de patinadores quienes se encargarán de iniciar el desfile. Los espectadores también disfrutarán de la presencia de conocidos personajes infantiles como El Grinch, bailarines de ballet representando flores de pascua o caramelos, bolas navideñas o elfos de Papá Noel que serán las Reinas y Damas de las Fiestas.

Como novedad este año, el desfile contará con un tramo azul donde la música dejará de sonar, destinado a personas que tengan algún tipo de discapacidad intelectual o de espectro autista a quienes los ruidos y estímulos pueden estresarles. Este tramo estará comprendido desde la calle Jorge Juan, al inicio del Centro de Salud de San Fermín, hasta la esquina con la calle Vicente Blasco Ibáñez.

En todo este tramo azul se colocarán banderolas informativas para que los espectadores conozcan que el desfile pasará sin música. Además, se ha establecido una zona destinada a personas con movilidad reducida en la calle Vicente Blasco Ibáñez, justo antes de llegar al Puente de Altamira.

Al final del recorrido, está previsto que la carroza de Papá Noel llegue a Diagonal del Palau sobre las 20:00h donde será recibido por el alcalde, Pablo Ruz y por la concejala de Festejos, Inma Mora, quienes le harán entrega de las llaves de la ciudad. Con ella Papá Noel podrá repartir los regalos de Navidad a los niños y niñas de Elche durante la madrugada del 24 al 25 de diciembre.

Después del acto de entrega, Papá Noel y sus elfos permanecerán en la Diagonal del Palau hasta las 22:00h, donde se instalará una casita para que reciba las cartas de deseos de los más pequeños.

Además, el acto contará con un amplio dispositivo de seguridad, tanto privado como policial. Protección civil, un servicio sanitario y alrededor de 30 policías velarán por la seguridad y el normal funcionamiento de la cabalgata.