```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Descienden las incidencias y sanciones el fin de semana en Alicante

La Policía Local cierra el primer fin de semana sin toque de queda con un descenso de sanciones y sin incidentes en Alicante.

La Policía Local de Alicante ha cerrado el primer fin de semana sin restricciones ni toque de queda con un descenso de sanciones y sin incidentes en Alicante. El dispositivo policial aticovid se ha reajustado tras iniciarse la desescalada, y el balance es positivo con un alto grado de cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid con un total de 78 actas. El Dron reforzó el operativo antibotellón de Policía Local para evitar que se consumiera alcohol en la vía pública.

Los agentes mantuvieron vigilancia en las principales zonas de ocio, centro y Casco Antiguo, Castaños, avenida Pintor Xavier Soler, Playa de San Juan, Golf y Países Escandinavos, verificando que se cumplían las nuevas medidas decretadas por la Generalitat Valenciana en el cierre tanto de establecimientos de restauración como en locales de ocio nocturno. En total se levantaron 4 actas por exceso de veladores, 1 por realizar actividad distinta a la autorizada y otra por carencia de licencia de apertura, así como 11 por incumplimientos de horarios.

Concretamente el dispositivo antibotellón se reajustó reforzando con el Dron y la vigilancia aérea, en distintas zonas de la ciudad, como el Parque de la Ereta, Tuna, calle San Fernando, Casco Antiguo, avenida de Elche, Playa Postiguet, San Juan y alrededores del Golf y la Albufereta, interponiendo 43 actas por consumo de alcohol, con un descenso si las comparamos con el pasado fin de semana que se levantaron 98.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha celebrado “el alto cumplimiento, el descenso del botellón”, y en este primer fin de semana sin toque de queda realizó un buen balance “debemos seguir realizando una desescalada tranquila, continuar alerta porque el virus sigue presente y evitar cualquier peligro que pueda conllevar un incremento de contagios”.

Durante el fin de semana se han mantenido los dispositivos de seguridad en las playas de la ciudad, y dentro del operativo se denunciaron a 5 por drogas, 2 por la ordenanza de limpieza, y 11 por conducir bajo la influencia del alcohol, así como se detuvieron a tres personas por varios delitos de robo y agresión.