fbpx
28.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El Ayuntamiento pide que se extremen las precauciones ante el descenso de las temperaturas en Elda

Los servicios meteorológicos avisan de una bajada térmica en la Comunidad Valenciana que se mantendrá hasta las primeras horas del sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

El Ayuntamiento de Elda, a través de las Concejalías de Servicios Sociales y de Seguridad Ciudadana, ha activado los protocolos de actuación ante el aviso de descenso térmico que los servicios meteorológicos han previsto en la Comunidad Valenciana a partir de hoy y hasta las primeras horas del sábado.

Según las previsiones meteorológicas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología, desde hoy se está produciendo la entrada de aire frío polar. El viento irá amainando a lo largo del día y la combinación de aire frío y viento en calma favorecerá que las noches más frías sean las del viernes y sábado, con valores de hasta 6 grados negativos en el interior de la Comunitat y en las zonas pre litorales, y heladas acercándose al litoral, también con posibles valores negativos.

La Mesa ISAE (Instituciones Sociales en Acción Social de Elda), compuesta por varias organizaciones no gubernamentales de la ciudad y la Concejalía de Servicios Sociales, está en alerta ante los problemas que puedan sufrir las personas sin recursos ante las bajas temperaturas. Los efectivos de Cruz Roja y de la Policía Local, así como el personal del servicio de Ayuda Social a Domicilio (SAD), han incrementado en las últimas horas el seguimiento y la vigilancia de aquellos ciudadanos en situación de riesgo (personas mayores solas, familias en situación de precariedad, personas con enfermedades crónicas).

En ese sentido, ante las bajas temperaturas que se pueden registrar durante las próximas 48 horas, se pide a todos los ciudadanos que extremen precauciones y sigan las siguientes recomendaciones:

• Si se pasa mucho tiempo en el exterior, es mejor llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas que una sola prenda de tejido grueso
• Cuidado con las estufas de carbón, eléctricas y de gas: alejarlas de visillos y cortinas.
• Tomar precauciones para evitar el envenenamiento producido por el uso de braseros, estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire.
• Tener a mano un extintor
• Preparar un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos que sean utilizados permanente o esporádicamente por todos o alguno de los miembros de la unidad familiar.
• Disponer de ropa y calzado adecuados para estas contingencias.
• Mantenerse informado de la situación meteorológica a través de las informaciones oficiales difundidas por los Medios de Comunicación
• Seguir los consejos de conducción con nieve y hielo de la DGT.

Para mas información, también se puede consultar la web del 1•1•2 CV www.112cv.gva.es y en Twitter @GVA112.

También te puede interesar

Últimas noticias

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Redován, Adrián Ballester, ha dado a conocer la resolución recibida desde la Comisión Europea...

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
CatalanSpanish