```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Desarticulado un entramado de tráfico de droga en Las Marinas

Sendos registros en L'Alfàs del Pi y Altea permite a la Policía Nacional incautarse de gran cantidad de droga y cinco armas de fuego

Agentes del Grupo I UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de Policía Judicial de la Comisaría Local de Benidorm encargados de las investigaciones relacionadas de los delitos contra la salud pública han finalizado una ardua y compleja investigación dando como resultado la detención y la desarticulación de un entramado criminal altamente especializado y violento que se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en las localidades de Benidorm, L’Alfàs del Pi y Altea.

Gracias a la colaboración judicial se decretaron dos entradas y registros domiciliarios en las localidades de L’Alfàs del Pi y Altea. Debido a la peligrosidad de los implicados los agentes realizaron dichos registros con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, que es una unidad especializada  en este tipo de tareas policiales, tanto en entradas como registro y aseguramiento de inmuebles.

Además de la gran cantidad de droga almacenada en las viviendas lo relevante de actuación policial fue la incautación y aseguramiento de cinco armas de fuego, entre ellas una pistola con silenciador, que se encontraban en perfecto estado de conservación y funcionamiento además de una gran cantidad de munición.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Numero 1 en funciones de Guardia quien decretó el inmediato ingreso en prisión de los implicados.