Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Diputación colabora con 120.000 euros en el desarrollo de la carrera internacional de los deportistas

El Boletín Oficial publica las bases de estas líneas de ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

La Diputación de Alicante invertirá este año un total de 120.000 euros para colaborar con los deportistas de la provincia, tanto en sus desplazamientos como en el desarrollo de su carrera internacional. El BOP ha publicado recientemente las bases de estas líneas de ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

La primera de ellas, dotada con 60.000 euros y lanzada por primera vez este año, está destinada a sufragar los desplazamientos de los deportistas de la provincia a los Centros de Tecnificación y Alto Rendimiento, mientras que la otra, con el mismo importe, será para aquellos que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2017-2018.

El diputado de Deportes, Juan José Castelló, ha manifestado que “el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de nuestra provincia son una prioridad para el Gobierno Provincial. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsamos para colaborar con nuestros ayuntamientos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará el próximo miércoles 26 de septiembre. Las subvenciones se otorgarán, entre otros aspectos, en función del historial (participación y resultados) de cada uno de los deportistas.