fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

La Diputación colabora con 120.000 euros en el desarrollo de la carrera internacional de los deportistas

El Boletín Oficial publica las bases de estas líneas de ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.

Sanidad detecta rebrotes de coronavirus en Orihuela y Almoradí

El caso de Orihuela es en un ámbito de ocio mientras que el de Almoradí tiene "origen extracomunitario".

Sant Joan recibe la visita de Vicent Soler, conseller de Hacienda

Esta visita supone un espaldarazo del Consell a la gestión municipal del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde se están utilizando los fondos de otras administraciones para la mejora de colegios e institutos, así como en edificios históricos

La Diputación de Alicante invertirá este año un total de 120.000 euros para colaborar con los deportistas de la provincia, tanto en sus desplazamientos como en el desarrollo de su carrera internacional. El BOP ha publicado recientemente las bases de estas líneas de ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

La primera de ellas, dotada con 60.000 euros y lanzada por primera vez este año, está destinada a sufragar los desplazamientos de los deportistas de la provincia a los Centros de Tecnificación y Alto Rendimiento, mientras que la otra, con el mismo importe, será para aquellos que hayan participado en competiciones oficiales de ámbito internacional durante la temporada 2017-2018.

El diputado de Deportes, Juan José Castelló, ha manifestado que “el fomento de la actividad física y la promoción de los deportistas de nuestra provincia son una prioridad para el Gobierno Provincial. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsamos para colaborar con nuestros ayuntamientos, clubs y deportistas en el desarrollo de sus proyectos”.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y finalizará el próximo miércoles 26 de septiembre. Las subvenciones se otorgarán, entre otros aspectos, en función del historial (participación y resultados) de cada uno de los deportistas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish