fbpx
10.5 C
Alicante

Varias personas desalojadas por el incendio en una nave industrial de Alicante

El incendio obliga a la Policía Local a desalojar a más de un centenar de personas de varias naves anexas por la gran humareda generada, y de un gimnasio.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que un operativo con cerca de treinta bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) fueron movilizados para intervenir ayer por la tarde, durante varias horas, en las difíciles tareas de extinción de un complicado incendio originado en el interior de una nave industrial de aparatos electrodomésticos, situada en la calle Benejama, que ha quedado calcinada.

En el incendio ha ardido toda la nave durante más de dos horas, generando grandes llamaradas y una amplia columna de humo, debido a la elevada carga térmica del interior, sin que nadie resultara herido, y evitando por la rápida intervención de los bomberos que se propagase a las demás naves.

El SPEIS, recibió el aviso sobre las 18 horas de ayer, y hasta el lugar del incendio industrial se desplazaron ocho dotaciones completas, seis de bomberos del Ayuntamiento y dos de refuerzo del Consorcio de la Diputación, con una treintena de bomberos, así como varias cubas de agua de la UTE de Limpieza.

La Policía Local de Alicante desplazó a siete patrullas de Barrios, Tráfico y la Fox de la Policía Local de Alicante para coordinar la emergencia que tuvieron que establecer un perímetro de seguridad, balizar la zona para evitar el acceso a las calles Benejama y Poeta Pastor, y desalojar a cerca de un centenar de personas preventivamente de tres naves colindantes y un gimnasio situadas en la carretera de Ocaña.

- Publicidad -

Los bomberos del SPEIS al llegar comprobaron que el fuego estaba localizado en el interior de la nave, que se encontraba ardiendo y cerrada sin nadie en el interior, teniendo que tirar abajo una de las puertas de acceso. El incendio tenía una gran carga térmica debido al material y los aparatos frigoríficos y electrodomésticos que estaban ardiendo provocando que el fuego estuviera arrasando la nave .

El SPEIS para extinguirlo dividió a los efectivos de bomberos en varios equipos que comenzaron a atacar las llamas desde el exterior divididos en tres frentes y en varios ejes de ataque, desde dos puntos diferentes de la nave, se atacaba en dos frentes con varias dotaciones montando siete líneas de agua, y con el vehículo escalera se atacaba desde arriba las llamas. Las tareas de extinción han sido muy difíciles y tras dos horas de intenso trabajo se ha logrado controlar.

- Publicidad -

Según los bomberos el incendio fue muy complicado de extinguir ya que no se podía acceder al interior por la gran carga térmica, debido a que el fuego había destruido toda la estructura de la nave que se encontraba muy afectada, y corría el riesgo de que se vinera abajo. Para realizar las labores de extinción y poder apagar en su totalidad el incendio, ha sido necesario el refuerzo con cinco cubas de agua.

Asimismo informar que el fuego se declaró por motivos que se desconocen, cuando no había nadie en su interior, y las labores de extinción se han alargado más de tres horas. La nave donde se almacenaban electrodomésticos ha quedado calcinada.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

Siguen los brotes de coronavirus en Almoradí y Algorfa por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Siguen los brotes de coronavirus en Villajoyosa, Callosa d’en Sarrià, Alcoy e Ibi por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

Acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, hacinar la plantilla y triplicar los contagios

Con un incremento de contagios del 200% en los últimos dos meses, y acumulando más de 8.500 afectados/as, la empresa sigue ignorando la demanda sindical de incrementar las medidas preventivas y organizativas.

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.

Emerge Alicante Navidad 2020, dará visibilidad a bandas alicantinas y promoverá la producción audiovisual

Es una nueva propuesta que vincula las acciones comprendidas en el programa Emerge Alicante, que tuvo lugar durante el pasado verano, con las propuestas de actividades navideñas y que ha tomado forma en la realización de una batería de vídeos musicales.

Alicante detecta 3 grandes focos de coronavirus por reuniones sociales el fin de semana

Los tres brotes se han dado por encuentros o reuniones sociales.
CatalanSpanish