fbpx
7 C
Alicante

Descubren una plantación de marihuana tras un incendio en una nave de Alicante

El incendio se originó en el cuadro eléctrico que se encontraba enganchado ilegalmente a la red eléctrica.

- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante y los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), localizaron anoche una plantación de marihuana al acudir a extinguir un incendio en una nave situada en Camino de las Parras.

La Policía Local informó que la emergencia se produjo sobre las 21,15 horas, cuando fueron alertados por los vecinos, tras observar que salía humo del interior de la nave, y de inmediato se personaron dos dotaciones policiales de la Unidad de Partidas Rurales, y el tren completo de bomberos con tres dotaciones del Parque del SPEIS y una docena de efectivos.

Según fuentes de bomberos a su llegada encontraron que el acceso de la nave estaba cerrado con varios perros en el exterior, y el fuego y el humo salía del interior de la nave. La Policía Local logró localizar a una persona que abrió la nave, para que pudieran intervenir los bomberos, el cual manifestó que en el interior se encontraban plantas de marihuana, sin poder determinar la cantidad.

Los efectivos del SPEIS, al entrar a la nave comprobaron que el fuego era eléctrico, y el foco se encontraba en el cuadro eléctrico que tenía un enganche ilegal para obtener la energía con la que mantenían los aparatos conectados.

- Publicidad -

Los bomberos utilizaron extintores de dióxido de carbono (CO2) para extinguir el fuego con celeridad, y tuvieron que dar aviso a Iberdrola para que cortara la electricidad al estar enganchada ilegalmente, y poder así asegurar la zona afectada y dar por controlado el incendio.

La intervención de los efectivos de emergencia de bomberos y Policía Local se alargó más de dos horas. Con posterioridad se realizaron las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.

- Publicidad -

La Policía Local de Alicante informó que en el interior de la nave se localizaron cerca de un millar de plantas de marihuana, así como diferentes aparatos de aire, todo ello con un enganche ilegal para obtener la energía con la que los mantenían, y que había originado el incendio.

Asimismo la Policía Local dio aviso a Cuerpo Nacional de Policía que se hizo cargo de la investigación y de la plantación de marihuana, y de la detención de la persona que abrió la nave, un varón de 23 años, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,213FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Torrevieja contará con una pista de hielo natural en Navidad

El ayuntamiento y las asociaciones de Comercio y Hostelería se han unido para aportar una gran atracción para torrevejenses y visitantes de todas las edades.

Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces

El menor estaba en pijama, bajo una sombrilla de playa y sobre una colchoneta para mascotas, mojado por la lluvia y su propia orina.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish