Noticias de Alicante y provincia

viernes, 24 marzo 2023

Desahuciados una pensionista y su hijo discapacitado de la finca adquirida por un fondo buitre en Alicante

Unas 50 personas han intentado parar el lanzamiento de la familia que pagaba alquiler hasta que los nuevos propietarios recharazon renovar el contrato

En torno a las 10:30 horas de esta mañana del 1 de febrero se ha ejecutado el desahucio de María y su hijo. Ella pensionista, con una paga de 750 euros y él con un grado de discapacidad intelectual reconocida del 41%. Era la segunda vez que el fondo Majoro Reo Spain II intentara desalojar el inmueble de la calle Garbinet, 16, en el barrio alicantino de Carolinas Altas. La primera fue el pasado 8 de julio.

- Advertisement -

La familia ha pagado cada mes un alquiler de 300 euros desde 2013 que los nuevos propietarios se han negado a renovar.

Alrededor de medio centenar de personas ha intentado frenar el lanzamiento judicial pero ha sido en vano. La policía las ha apartado de la puerta del portal una a una. Desde Sindicat de Barri Carolines denuncian que la familia tiene todos los requisitos que le acredita como vulnerable, pero «no han encontrado respaldo ni desde los Servicios Sociales de Alicante, ni desde la Conselleria de Vivienda ni desde el juzgado que ha llevado su caso».

María es atendida por la policía tras ser desahuciada.
- Advertisement -

Exigen que los Servicios Sociales municipales emitan el informe de emergencia habitacional que permitiría que el EVHA asignase con carácter de urgencia una vivienda a social a esta familia, que en estos momentos carece de alternativa habitacional.

Durante este mes, el colectivo que trata de frenar los desahucios en el barrio tienen otras cuatro convocatorias, algunas como la del 21 de febrero, en el hogar donde reside una mujer con su hija menor en la calle Fotógrafa Pilar Cortés Alemañ. Alicante es la segunda provincia española donde más ha crecido el precio del alquiler en 2022, un 23,4%, según informaba el portal inmobiliario Idealista recientemente.