```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Más de tres mil deportistas participaran en la V Gran Carrera del Mediterráneo

Este particular evento, que se celebrará el 12 de noviembre y que compartirán Alicante, Elche y Santa Pola, combina el running y el padelsurg

El domingo 12 de noviembre se disputará la quinta edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, organizada por el Club Atlético Montemar y el Club Parres Center, bajo el auspicio de la Diputación Provincial de Alicante. Se trata de un singular evento que combina dos especialidades deportivas.

Por un lado, una carrera de 21,0975 km que partirá a las 9 de la mañana desde el Palacio de la Diputación en Alicante y discurrirá paralela a la costa atravesando lugares tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí, el faro del Cabo de Santa Pola y su final en la playa del Varadero, con todo el recorrido mirando al Mediterráneo.

Paralelamente se disputará la prueba de SUP race con un recorrido de 13 kilómetros entre la playa de Urbanova y el Varadero de Santa Pola, puntuable para la Copa de España de larga distancia.

Hasta el momento hay más de 3.000 inscritos en la prueba, de los que un 80% son nacionales y el 20% internacionales.

Al acto de presentación acudieron el presidente de la Diputación de Alicante Toni Pérez, la alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano, los concejales de Deportes de Alicante y Elche, Antonio Gallego y José Navarro, así como José Pedro García, presidente del Club Atlético Montemar, y Daniel Parres, presidente del Club Parres Center.

Loreto Serrano explicó que “llevamos muchísimos años trabajando con el turismo deportivo como estrategia de desestacionalización y, cuando se nos propuso este proyecto, pensamos que era una de las pruebas más espectaculares que se organizan en la provincia, porque podemos disfrutar de ese paisaje tan maravilloso de nuestro Mediterráneo”.

Para finalizar la primera edil añadió, que “Santa Pola os va a recibir como siempre con los brazos abiertos y ese día se va a convertir en una fiesta. Para nosotros es muy importante porque muchos de los participantes y sus acompañantes se quedarán a comer y a pasar el día con nosotros“.