Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La concejalía de Deportes presenta la marca ‘Benissa Activa’

El próximo sábado día 7 a partir de las 9 de la mañana jornada deportiva en el entorno de la Plaza Rei Jaume I con clases de spinning, bodypower y actividades infantiles.

Benissa Activa se puede definir desde muchas aristas. Algunos dirán que es un modelo de gestión, otros una filosofía de vida y la mayoría simplemente optarán por reconocerlo como uno de los grandes retos y desafíos del actual equipo de gobierno en materia deportiva.

Conforme vayamos adentrándonos en sus diferentes iniciativas y actuaciones encontraremos ideas, opiniones o conceptos para referirnos a un proyecto trasversal, innovador y revolucionario en el que el consistorio lleva trabajando algo más de un año.

Adrián Cabrera, que lo tuvo claro desde el primer día al frente de su delegación, ha optado por explicar que se trata de “una forma de entender la vida a través del deporte”.

Benissa Activa es un proyecto que verá la luz el próximo sábado 7 de noviembre a partir de las 9.00 de la mañana en la Plaza Rei Jaume I y que nace de la aspiración de crear un espacio que represente la importancia del deporte y la salud en el municipio. Una idea que trata de impulsar una vida mucho más activa, combinando todos los recursos y espacios del territorio.

Según ha señalado Cabrera, “en una sociedad en constante cambio, condicionada por el auge de las nuevas tecnologías, los altos ritmos de vida y el escaso tiempo para la práctica deportiva, consideramos fundamental establecer un marco de reflexión que nos permita fijar un horizonte sobre nuestro futuro como sociedad saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente”. Y es que, es precisamente ese, el primer párrafo de la larga historia que escribirá en los próximos años ‘Benissa Activa’.

Para poder participar en la primera jornada organizada bajo el paraguas de ‘Benissa Activa’ que contará con clases de spinning y bodypower entre otras, será preciso reservar a través de la app ‘Resasports’. Los grupos serán limitados a 20 personas y se respetarán las oportunas normas de seguridad sanitaria definidas por las autoridades competentes.