fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Deporte y Solidaridad se dan la mano este fin de semana en el Río Tarafa de Aspe

Se espera la participación de más de 2500 personas en el evento en apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama de Aspe.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

Desactivados 5 puntos de venta de droga en el paseo marítimo de Torrevieja

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja (Alicante) a 9 hombres, de nacionalidades marroquí y argelina.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

Alicante aumenta los mandos del cuerpo de bomberos del SPEIS

El Ayuntamiento refuerza la estructura de mandos del cuerpo de bomberos con la incorporación de cinco cabos, un oficial y tres efectivos.

Deporte y solidaridad vuelven a darse la mano este fin de semana, en esta ocasión con un nuevo evento organizado en apoyo a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA). Será el próximo domingo, 21 de octubre, con motivo del sexto “Cross Río Tarafa”, una prueba que coincidirá también con la sexta edición de la “Marcha MACMA”, una caminata no competitiva organizada por la asociación aspense del mismo nombre en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe, que cuenta cada año con una participación más numerosa.

Todas las carreras del Cross tendrán su salida y meta en el Paraje del Hondo de Las Fuentes, junto a la sede del Club Petanca Aspe. La prueba de adultos dará el pistoletazo de salida a todas las actividades programadas, comenzando a las nueve y media de la mañana para competir sobre una distancia de diez kilómetros y medio por el sendero del río Tarafa, a su paso por Aspe. Las categorías inferiores se desarrollarán a partir de las once y media del domingo, adaptando las distancias en disputa a cada edad, pudiéndose inscribir desde chupetines hasta sub’23, tanto en hombres como en mujeres.

Entre tanto, la Marcha solidaria emprenderá su camino también desde el Hondo de Las Fuentes a las diez de la mañana y discurrirá por las principales calles de la localidad durante cuatro kilómetros. En total se espera la participación de más de dos mil quinientas personas en el evento solidario, cerrando de esta forma los actos organizados por MACMA con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish