fbpx
20.4 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Aspe acerca el Deporte Federado a las mujeres y personas con discapacidad

Se formalizarán dos convenios de colaboración por un importe de siete mil euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Deportes, ha dado un paso más en su propósito de acercar el deporte federado a los colectivos que más dificultad tienen para hacerlo, aprobando en la Junta de Gobierno Local de este martes la formalización de dos convenios de colaboración con entidades deportivas de la localidad que fomentan el deporte para personas con discapacidad y el femenino.

El primero de ellos será con el Club Deportivo Atlético de Aspe, un joven colectivo de fútbol femenino que cuenta con cuatro equipos en competición y una escuela, sumando una masa social de más de doscientas personas. La aportación municipal será de cuatro mil euros, una cifra que servirán para sufragar los gastos de sus competiciones oficiales, en las que ya han conseguido un título de Liga y un subcampeonato de Liga y Copa Provincial en tan sólo dos años.

Ayudas para la sección de Parabádminton

Por otro lado, se premia también la importante labor que está realizando el Club Bádminton Aspe en el fomento del deporte adaptado, más aún desde su decisión de crear una sección con destino a su práctica por parte de personas con algún tipo de discapacidad, de forma inclusiva. Siendo pioneros en este campo, han conseguido grandes resultados tanto de participación como de resultados en competiciones nacionales e internacionales, entre los que se incluye la medalla de bronce en el Campeonato de Europa del pasado fin de semana con Marcela Quinteros en Parabádminton. El convenio se formalizará por tres mil euros en este caso.

Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá “con la formalización de estos dos convenios, tratamos de velar por los principios de igualdad y no discriminación en el deporte y adoptamos medidas en favor de las mujeres para corregir situaciones de desigualdad. Además de ser nuestra obligación como Administración, consideramos que es imprescindible para intentar construir una sociedad más justa en todos sus ámbitos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.
CatalanSpanish