fbpx
10.9 C
Alicante

Aspe acerca el Deporte Federado a las mujeres y personas con discapacidad

Se formalizarán dos convenios de colaboración por un importe de siete mil euros.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Deportes, ha dado un paso más en su propósito de acercar el deporte federado a los colectivos que más dificultad tienen para hacerlo, aprobando en la Junta de Gobierno Local de este martes la formalización de dos convenios de colaboración con entidades deportivas de la localidad que fomentan el deporte para personas con discapacidad y el femenino.

El primero de ellos será con el Club Deportivo Atlético de Aspe, un joven colectivo de fútbol femenino que cuenta con cuatro equipos en competición y una escuela, sumando una masa social de más de doscientas personas. La aportación municipal será de cuatro mil euros, una cifra que servirán para sufragar los gastos de sus competiciones oficiales, en las que ya han conseguido un título de Liga y un subcampeonato de Liga y Copa Provincial en tan sólo dos años.

Ayudas para la sección de Parabádminton

- Publicidad -

Por otro lado, se premia también la importante labor que está realizando el Club Bádminton Aspe en el fomento del deporte adaptado, más aún desde su decisión de crear una sección con destino a su práctica por parte de personas con algún tipo de discapacidad, de forma inclusiva. Siendo pioneros en este campo, han conseguido grandes resultados tanto de participación como de resultados en competiciones nacionales e internacionales, entre los que se incluye la medalla de bronce en el Campeonato de Europa del pasado fin de semana con Marcela Quinteros en Parabádminton. El convenio se formalizará por tres mil euros en este caso.

Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá “con la formalización de estos dos convenios, tratamos de velar por los principios de igualdad y no discriminación en el deporte y adoptamos medidas en favor de las mujeres para corregir situaciones de desigualdad. Además de ser nuestra obligación como Administración, consideramos que es imprescindible para intentar construir una sociedad más justa en todos sus ámbitos”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja de Aspe con un convenio de 150.000 €

El Ayuntamiento de Aspe firma el convenio de colaboración con el comité local Cruz Roja.

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.
CatalanSpanish