```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Se registran nueve denuncias a vehículos VTC y taxis foráneos en el Aeropuerto Alicante-Elche

También fueron denunciados diferentes taxis foráneos por carecer de libro de reclamaciones, tarjeta identificativa y distintivos en puertas y parte trasera

La Unidad de Delincuencia Vial, en uno de sus controles dentro de las inmediaciones del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, ha detectado numerosas infracciones tanto en vehículos con licencia VTC y a taxis foráneos, es decir, todos los que no tienen autorización de recoger a viajeros en la terminal.

En este último control, los agentes interpusieron hasta 9 sanciones, desde denuncias a un VTC por realizar captación de clientes que supone una sanción de 1.001 euros hasta un vehículo de transporte de mercancías que se introdujo en la zona de servicio público del aeropuerto y que además carecía de la tarjeta de transporte, con una denuncia valorada en 4.001 euros. También se sancionaron con 1.001 euros a un VTC por no notificar el servicio en la plataforma de Fomento y a otro por realizar un nuevo modelo de fraude.

Asimismo, se actuó con un taxi de una localidad cercana que carecía de título habilitante desde el 2002 y que no tenía posibilidad de rehabilitación.

Además, se informó al Ayuntamiento del municipio y a Transportes para la revocación de su licencia y la retirada todos los rótulos de taxi. Dicho vehículo fue trasladado al depósito y para su recogida deberá abonar la cantidad de 4.001 euros. Además, también fueron denunciados diferentes taxis foráneos por carecer de libro de reclamaciones, tarjeta identificativa y distintivos en puertas y parte trasera.

La vigilancia y control por parte de los integrantes de esta unidad y por agentes de movilidad urbana son constantes con el fin de asegurar la legalidad en el transporte de viajeros y la seguridad de estos.