Seis años de prisión por intentar introducir cocaína y éxtasis en Baleares a través del puerto de Dénia

La Audiencia de Alicante le impone una multa de más de 402.000 euros y ordena la destrucción de los dos kilos y medio de droga que le fueron incautados

Juega Limpio Orihuela

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a seis años de prisión a un hombre que fue sorprendido con dos kilos y medio de cocaína ocultos en su coche, mientras intentaba embarcar en el puerto de Dénia, en el ferry con destino a las Islas Baleares. El Tribunal la considera autor de un delito contra la salud pública y le impone una multa de 402.584 euros. La Sala también ordena la destrucción de la droga intervenida.

Los hechos sucedieron el 6 de agosto de 2018 en el Puerto de Dénia, cuando el condenado fue interceptado por un control de la Guardia Civil, cuando intentaba embarcar con su coche en el ferry con destino a las Islas Baleares. Los agentes se incautaron de más de dos kilos y medio de cocaína, distribuida en tres paquetes y que estaba escondida en la parte inferior del salpicadero. En el espacio del airbag del copiloto, se localizaron más de 300 gramos de MDMA. La droga se hubiera vendido por más de 100.000 euros en el mercado ilícito.