fbpx

Dénia Animal Save convoca una protesta contra els Bous a la mar

Será en Jávea y el punto de encuentro es el Arenal (junto al TGB) a las 19 horas.

Dénia Animal Save, asociación que lucha por los derechos de todos los animales, convoca el próximo sábado 11 de septiembre 2021 una manifestación contra el festejo “Bous a la mar” y demás espectáculos taurinos en la comarca de la Marina Alta.

Una protesta a la que se han sumado una quincena de ONG animalistas. Será en Jávea y el punto de encuentro es el Arenal (junto al TGB) a las 19 horas.

La plataforma animalista lleva algunos años protestando en contra de los diferentes festejos taurinos en toda la comarca y participando de forma continua en acciones contra el maltrato animal. Como consecuencia de la pandemia, este festejo, que tiene lugar en julio, lleva dos años sin celebrarse en Dénia; pero el objetivo sigue siendo que deje de celebrarse para siempre.

Toros arrojados cruelmente al mar una y otra vez

Es uno de los espectáculos más bochornosos y humillantes para los animales, ya que después de salir corriendo asustados por las calles del pueblo acaban arrojados al mar, principalmente, por un grupo de personas que los agarran por los cuernos, rabo o dónde pueden y los lanzan cruelmente al mar del puerto de Dénia. Luego, los sacan con cuerdas o arrastrándolos para volverlo a lanzar. Algunos mueren incluso ahogados.

Un espectáculo de maltrato animal que sigue siendo una excepción del Código Penal en materia de protección animal. Además, es subvencionado con dinero público, con dinero de los ciudadanos, a pesar de que una gran parte de la población de la Marina Alta se ha posicionado en contra durante una década.

Por todo lo expuesto, Dénia Animal Save solicita de nuevo al Ayuntamiento que deje de permitir estos festejos donde los animales son humillados y maltratados, algo inexplicable en pleno S.XXI.

Agradecemos la máxima difusión posible, ya que “donde hay maltrato animal no puede haber fiesta ni diversión”.

Artículos relacionados

CatalanSpanish