```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Policía Nacional identifica a más de una decena de delincuentes reincidentes en un hostal de Benidorm

En el operativo se ha levantado una propuesta de acta por tenencia de estupefacientes a estas personas alojadas y al hostal una propuesta de sanción por no comunicar las entradas de clientes.

La Policía Nacional en Benidorm ha desarrollado un dispositivo policial dirigido al control e inspección de establecimientos de hostelería y otros análogos como pueden ser hoteles, aparta hoteles, apartamentos, bungalows y otros establecimientos de carácter turístico.

La ciudad alicantina de Benidorm cuenta con más de 140 de estos establecimientos hoteleros, ofertando al rededor de 52.000 plazas entre todos ellos, lo que la convierte en el tercer destino turístico de España con más de 1 millón de viajeros anuales, por detrás de Madrid y Barcelona.

El origen del mencionado dispositivo comenzó cuando funcionarios de Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm observaron de manera reiterada que algunas de las personas identificadas en controles establecidos por toda ciudad, para evitar la comisión de delitos, carecían de domicilio conocido y además no se encontraban registradas en ninguna de las hospederías de la ciudad, hecho que hizo sospechar a los agentes.

En las últimas semanas se ha venido observando algunas deficiencias en el control de las personas alojadas y es que a pesar de que estos alojamientos turísticos tienen la obligación de grabar las entradas de las personas que hacen uso de habitaciones y posteriormente remitirlas a la Policía Nacional en un plazo no superior de 24 horas, estos registros así como las comunicaciones no se han llevado a cabo.

Por este motivo se inició al citado dispositivo que puso en el punto de mira a un hostal situado en la zona próxima a la Playa del Levante en Benidorm, descubriéndose que no ha comunicado los datos de las personas alojadas en el mismo, siendo este hecho reiterado durante varios días y habiendo afectado ello a investigaciones en curso de la Policía Nacional.

En el transcurso de la inspección a esta hospedería se identificó a más de una decena de personas alojadas con múltiples reseñas policiales por delitos contra el patrimonio, se levantó una propuesta de acta por tenencia de sustancias estupefacientes y con respecto a la dirección del citado hostal se ha procedido a su propuesta de sanción en base a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 por no cumplir los requisitos de registro y comunicación a los que están obligados.

Se continúa con el dispositivo descrito con el fin de detectar más irregularidades y en el que participan miembros del Grupo Operativo de Respuesta, Brigada de Información, Policía Judicial y Participación Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm.