La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha hecho una llamada a la ciudadanía este lunes 19 de junio para descargarse la app AlertCops, una aplicación geolocalizada, con la que «cualquier persona que pueda sentirse en peligro o ver una situación de amenaza o de peligro inminente puede avisar directamente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».
Bernabé, que ha asistido a la toma de posesión del nuevo subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez, ha recriminado la decisión del Ayuntamiento de Alicante de no instalar puntos violeta fijos, sino itinerantes, en estas fiestas de Hogueras en contra del criterio de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación alicantina. «Tiene un presupuesto asignado gracias al pacto nacional contra la violencia de género, del pacto de Estado, por el que percibe esa parte económica para que puedan poner en marcha los puntos violeta en todos los municipios donde hay fiestas».
Reitera que los puntos fijos facilitan la localización paras las personas que requieran asistencia. Y ha animado a la población a colaborar en el aviso de situaciones de peligro a través del AlertCops o el 016. «Todas las personas que estamos en la calle durante las fiestas podemos convertirnos en un punto violeta, podemos advertir cuando se pueda producir cualquier hecho que consideremos que es peligroso o que atenta contra la integridad de cualquier mujer».


