Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La Sede Ciudad de Alicante organiza un debate sobre la conservación de Luceros

Con el título 'Luceros, protección o ruina' tendrá lugar una mesa redonda con las intervenciones de los arquitectos Manuel Yus y Ane Ferreiro, y la periodista Llum Quiñonero.

El Aula Ciudad de la Sede Ciudad de Alicante continúa con su programa de actividades de interés social, con una nueva sesión que estará dedicada a “Luceros, protección o ruina”, con la colaboración de Salvem el nostre Patrimoni.

La cita será el próximo jueves 3 de noviembre, a las 19:30 horas en San Fernando, 40, donde tendrá lugar una mesa redonda con la participación de Manuel Ayús, arquitecto y abogado; Llum Quiñonero, periodista, miembro de la asociación “Salvem el nostre Patrimoni”; y Ane Ferreiro, arquitecta, miembro de la asociación “Salvem el nostre Patrimoni”; moderados por el profesor y coordinador del Aula Ciudad, José Ramón Navarro. El acto tendrá formato presencial y se retransmitirá en directo.

Desde hace algún tiempo, detallan los organizadores, con motivo de la fiesta de Hogueras de Alicante, cobra actualidad el debate sobre los efectos que pueden producir las mascletás sobre las condiciones de mantenimiento y conservación de la emblemática fuente de Luceros.

Un colectivo ciudadano, “Salvem el nostre Patrimoni”, propone que este debate es necesario y urgente abordarlo con rigor ante lo que supondría para nuestra ciudad y su memoria posibles daños a esta fuente.