```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Danone alerta que en 24 horas parará la producción por la huelga de transporte

Heineken advierte también de que el paro le puede impedir servir sus productos a bares y supermercados.

La empresa Danone ha advertido hoy que en el plazo máximo de 24 horas puede verse “obligado a interrumpir de forma temporal su actividad” en sus cuatro plantas de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural por la huelga indefinida del transporte.

Danone ha alertado en un comunicado de la situación que vive la empresa como consecuencia de los paros provocados por la huelga de transportes iniciados el pasado 14 de marzo y ha señalado que tendrá que parar su producción “en caso de no alcanzarse una solución de forma inmediata”.

Una de las plantas de la multinacional francesa está a la planta de Aldaia y da trabajo a unos 170 trabajadores.

“De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligado a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso de producción en sus fábricas y el posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria”, ha anunciado la multinacional.

Si se cumple con este paro, la situación provocaría “la interrupción de suministro tanto de agua mineral natural como de productos lácteos a nivel nacional”. Sin embargo, Danone confía que puedan acelerarse las negociaciones para conseguir un acuerdo en el mínimo plazo de tiempo posible y retomar la actividad.

Por otra parte, la compañía Heineken España ha manifestado que la huelga de transportes está ocasionando graves consecuencias en sus operaciones, lo que repercute en el negocio de sus clientes de hostelería, y alerta de que sus principales clientes podrían quedarse sin servicio.