```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La DANA deja inundaciones, cortes de vías y desprendimientos en Mutxamel

La Policía Local de Mutxamel realiza 13 intervenciones durante el fin de semana debido a la DANA.

Se han atendido servicios en relación con las lluvias, entre otros. También hemos atendido servicio relacionados con la Seguridad Ciudadana.

La anunciada DANA que ha tenido lugar el pasado fin de semana, ha dejado a su paso desprendimientos, inundaciones, cortes de vías y carreteras, así como daños de diversa índole provocados por los fuertes vientos y el granizo.

Sus efectos han llevado a la actuación rápida y efectiva de la Policía Local de Mutxamel, quienes han atendido servicios relacionados con las lluvias y la Seguridad Ciudadana entre otros.

Las inundaciones provocaron el corte de varias vías como en el Polideportivo Los Olmos, también en el camino Torreta a la altura del Barranco de Juncaret por el paso de agua en la zona, en la Urbanización Bon Any, en la calle Pintor Agrasot donde se tuvo que cortar de forma intermitente el paso de los vehículos que circulaban por la vía hasta las 02:00 h.

Al mismo tiempo, se atendieron desprendimientos en la vía pública que llevaron a la policía a dar aviso a los Bomberos por la caída de árboles encima de los vehículos y en la calzada. Se acudió a la llamada de un vecino que alertó del desprendimiento del pico de una cornisa del Centro de Salud, afectando a un vehículo estacionado en la vía pública.

El paso de la DANA por Mutxamel, ha registrado solo daños materiales solventados por la Policía Local, dando aviso a Bomberos y a los servicios de mantenimiento para hacerse cargo de las reparaciones pertinentes