```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La DANA dispara los avisos

Lluvias que localmente pueden ser de intensidad moderada o fuerte fruto de la DANA que está situada en el norte de África.

Empezar el día con aviso amarillo en toda la Comunitat Valenciana nos da una idea del tiempo que nos espera durante toda la jornada de hoy.

Lluvias que localmente pueden ser de intensidad moderada o fuerte fruto de la DANA que está situada en el norte de África y que hoy se verá reactivada por los vientos de levante que le aportarán la humedad necesaria para dejar precipitaciones generales ( y esperamos que generosas pero no descabelladas).

La inestabilidad irá extendiéndose por buena parte de la Comunitat avanzando de sur a norte. Durante la mañana las lluvias más importantes hay que esperarlas a la mitad sur del territorio y por la tarde a la mitad norte.

El descenso de las temperaturas que se inició ayer tendrá continuidad mañana quedando el ambiente bastante más fresco.

Para mañana viernes Aemet mantiene el aviso amarillo por lluvias localmente fuertes y tormentas en València y Castelló.

De nuevo un día gris y lluvioso con temperaturas marcando valores de otoño y con nubes amenazando al dar registros importantes en València y Castelló. Los acumulados podrán superar los 20 litros por el interior en solo un hora y superar los 40 a la costa.

El fin de semana empezará con restos de nubes y lluvias residuales a los litoral de Castelló y València. se abrirán claros a mediodía pero la atmósfera todavía mostrará síntomas de inestabilidad y por la tarde hay que esperar chubascos de distribución muy irregular en el norte y por el interior.

Domingo hará más solo y subirán las temperaturas aunque por la tarde las previsiones vuelven a dar chubascos y tronadas en las montañas del norte, y el inicio de la semana también vendrá determinado por un tiempo variable, incierto, inseguro y seguramente tormentoso.