Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

¿Qué es el Daflon y para qué sirve?

Este medicamento sirve fundamentalmente para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las piernas.

Si tienes algún problema en tus capilares o vasos sanguíneos es posible que te receten o recomienden Daflon 500 mg, un medicamento venotónico en comprimidos recubiertos con una película, con un formato de cómoda ingesta. Se trata de un fármaco creado para el tratamiento en personas adultas que alivia los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades. Es común en casos de varices o piernas hinchadas y generalmente proporciona resultados muy positivos. A continuación, te mostramos los aspectos más relevantes de este medicamento, su uso e indicaciones principales.

Qué es Daflon

Cuando se habla de que Daflon es un medicamento venotónico esto indica que su misión es aumentar el tono de las venas y la resistencia de los capilares, es decir, los vasos sanguíneos más pequeños. Se recomienda siempre a personas adultas con determinados problemas de salud y se debe utilizar tal y como indica el prospecto o, en su defecto, bajo las normas del médico que lo ha recomendado al paciente.

Para qué se utiliza

Este medicamento sirve fundamentalmente para el alivio de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores. Estos pueden manifestarse en forma de dolor, sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices o en las piernas hinchadas. La persona que lo esté utilizando debe consultar a un médico si empeora o no mejora después de 2 semanas de tratamiento, ya que este es el tiempo previsto para que actúe sobre estos síntomas.

Cómo tomar Daflon

Para tomar Daflon debes seguir correctamente las instrucciones de administración del medicamento, ya sea a través de las indicaciones del prospecto o a través del consejo médico. Tu médico de cabecera o farmacéutico puede proporcionarte algunas instrucciones más concretas conociendo tu caso particular.

Generalmente, la dosis recomendada es de 2 comprimidos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día y otro por la noche siempre con las comidas. El alivio de los síntomas se produce como norma general en las primeras 2 semanas de tratamiento. Solo por indicación del médico, si no ha funcionado hasta el momento, podrás continuar el tratamiento con la misma dosis diaria hasta 2 o 3 meses.

Información relevante antes de consumir el medicamento

No está recomendado el uso de Daflon a personas con alergia al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento, lo más aconsejable es comprobar la fórmula antes de consumirlo. Este fármaco no está dirigido al uso en niños y adolescentes menores de 18 años. En el caso de que estés embarazada o en periodo de lactancia, o crees que podrías estar embarazada o tienes esa intención, debes consultar a tu médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Por otra parte, no se conocen interacciones con los alimentos ni con otros medicamentos, por lo que en un inicio la dieta no es inconveniente a la hora de tomar Daflon. Eso sí, antes de iniciar un tratamiento con otros medicamentos es aconsejable consultar con un médico como medida preventiva.