Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

La Diputación mejora la seguridad vial de la CV-780 entre Xixona y Torremanzanas

A principios de 2023 se iniciará el proyecto de construcción de una rotonda de acceso a Torremanzanas, con una partida de 580.000 euros.

La Diputación de Alicante invertirá entre 2022 y 2023 más de un millón de euros en la ejecución de distintas actuaciones dirigidas a mejorar la seguridad vial en la carretera CV-780 que discurre por los municipios de Xixona, Torremanzanas y Benifallim, tal y como ha anunciado el diputado del área, Alejandro Morant, durante su visita a las obras de refuerzo del firme que se han ejecutado entre los kilómetros 0 y 4 de esta vía.

- Advertisement -

Esta actuación, recientemente finalizada, ha contado con un presupuesto que ronda los 300.000 euros y ha permitido mejorar el pavimento, que estaba deteriorado y con presencia de grietas. Además de reasfaltar el firme, se ha procedido al desbroce y limpieza de cunetas.

Morant ha anunciado, asimismo, que durante el primer trimestre del próximo año se continuarán asfaltando otros tramos de esta vía -kilómetros del 5 al 7-, con una inversión de unos 185.000 euros, y que a principios de 2023 se iniciarán las obras de la rotonda de acceso al municipio de Torremanzanas, una actuación que cuenta con un presupuesto de 580.000 euros.

- Advertisement -

Además, se prevé construir cunetas de hormigón a lo largo de la vía para mejorar la evacuación de las aguas pluviales “evitando derrumbes y desprendimientos”.

CatalàEspañol