Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Se inician las obras de seguridad vial en la CV-70 en La Nucía y Benidorm

Se ha previsto una inversión de 175.000 euros en la actuación, que tiene un plazo estimado de ejecución de un mes y medio.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha comenzado actuaciones para la mejora de la seguridad vial en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 44+500 y 50+000 de la CV-95, en los términos municipales de La Nucía y Benidorm. En este sentido, se ha procedido ya a la retirada de vegetación de la mediana y al relleno de la misma con hormigón.

Una vez ejecutada la mediana y las isletas de hormigón, se procederá a la ejecución de reductores de velocidad en las inmediaciones de los pasos de peatones como medida de calmado de tráfico, que complementará la limitación de 50 kilómetros por hora existente en este tramo de carretera.

Así, en el marco de las actuaciones para mejora de la conservación de carreteras y de los elementos del sistema viario, se ha previsto una inversión 175.000 euros para esta iniciativa, cuyo plazo estimado de ejecución es de un mes y medio.

“Este proyecto aúna actuaciones para hacer más seguros los desplazamientos cotidianos de los vecinos y vecinas de la comarca de la Marina Baixa con la protección del medio ambiente y un uso racional del territorio”, ha indicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

“En este sentido -ha recordado el titular de Obras Públicas-, la Generalitat está al lado de los municipios para apoyarles en la consecución de una red viaria funcional y segura tanto en el entorno de travesías como en los propios núcleos urbanos”.

CV-70: de Alcoy a Benidorm

La CV-70, perteneciente a la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana, une los municipios de Alcoy y Benidorm y atraviesa los núcleos urbanos de Benilloba, Benasau, Confrides, Benimantell y La Nucía.

El Índice Medio Diario Anual (IMD) en el año 2019 en el tramo de carretera que une La Nucía con Benidorm fue de 28.446 vehículos al día, de los que el 3,8% fueron pesados.